HB eleva el tono de sus amenazas a la Ertzaintza y la compara con la Guardia Civil

La muerte de Rosa Zarra tras recibir un pelotazo de goma de la Ertzaintza ha dado al entorno de ETA un pretexto para subir el tono de sus amenazas a la policía autonómica vasca. Dirigentes de HB acusaron ayer al PNV de convertirla en un "cuerpo fascista cada vez más parecido a la Guardia Civil" e insinuaron que sus miembros están en el punto de mira de los terroristas. HB convocó ayer manifestaciones en el País Vasco para protestar por la muerte de Zarra. En Bilbao volvió la tensión cuando simpatizantes de HB profirieron insultos contra la concentración silenciosa de Gesto por la Paz para prot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte de Rosa Zarra tras recibir un pelotazo de goma de la Ertzaintza ha dado al entorno de ETA un pretexto para subir el tono de sus amenazas a la policía autonómica vasca. Dirigentes de HB acusaron ayer al PNV de convertirla en un "cuerpo fascista cada vez más parecido a la Guardia Civil" e insinuaron que sus miembros están en el punto de mira de los terroristas. HB convocó ayer manifestaciones en el País Vasco para protestar por la muerte de Zarra. En Bilbao volvió la tensión cuando simpatizantes de HB profirieron insultos contra la concentración silenciosa de Gesto por la Paz para protestar también por la muerte de Rosa Zarra.

En Madrid, un millar de personas acudieron a una concentración del grupo pacifista Elkarri en la Puerta del Sol para pedir la pacificación de Euskadi. La policía impidió que un grupo de ultras reventara el acto.

La familia de José María Aldaya, secuestrado por ETA, ha pedido una prueba fotográfica de que está vivo. La publicación de una imagen de la víctima ha sido señal en otros casos de que la negociación sobre el rescate estaba a punto de cerrarse.

Archivado En