Joaquín Leguina: "En este Gobierno no están los líderes del partido socialista"

El ex presidente de la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se ha visto defraudado por la solución que ha dado el presidente del Gobierno, Felipe González, a la crisis desatada por el escándalo de las escuchas del Cesid. Leguina esperaba un cambio de Gobierno más extenso y con otros personajes. Después de afirmar que el jefe del Ejecutivo tiene todo el derecho a hacer lo que quiera en esta materia y que "tendrá sus razones", lanza un aviso en tono de reto: "Éstos no son los líderes del PSOE y otros vendremos a sustituirlos y digo vendremos porque no me excluyo". Preguntado por este periódico ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente de la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se ha visto defraudado por la solución que ha dado el presidente del Gobierno, Felipe González, a la crisis desatada por el escándalo de las escuchas del Cesid. Leguina esperaba un cambio de Gobierno más extenso y con otros personajes. Después de afirmar que el jefe del Ejecutivo tiene todo el derecho a hacer lo que quiera en esta materia y que "tendrá sus razones", lanza un aviso en tono de reto: "Éstos no son los líderes del PSOE y otros vendremos a sustituirlos y digo vendremos porque no me excluyo". Preguntado por este periódico que precisara quiénes son "éstos", dijo que los miembros que componen el Gobierno.El nombre de Joaquín Leguina circuló por el palacio de la Moncloa junto al de Joan Lerma como candidato a ocupar alguna cartera. "Creo que esta solución no satisface ni de lejos las expectativas de la sociedad ni del partido", remachó.

Por su parte, el diputado y miembro de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha declaró: "Se ha perdido la oportunidad de hacer una remodelación con personas capaces de aportar opiniones al discurso colectivo". "Tampoco se ha incorporado a miembros de otros sectores", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En