Tragedia rusa al caerse del tren olímpico

Lituania elimina al equipo de Belov y se medirá en semifinales a Croacia

Lituania disputará hoy con Croacia (21.00), que ganó a Italia por 71-61, una plaza para la final del Europeo. El equipo lituano cerró filas en torno a Sabonis y el ex jugador madridista cuajó uno de sus recitales, no por repetidos menos impresionante. Treinta y tres puntos (con sólo dos fallos de los 16 intentos que efectuó), 14 rebotes, una asistencia y un tapón fueron los argumentos que les dieron a los lituanos la iniciativa constante en el marcador y una victoria considerada hasta cierto punto cómoda.Fue la derrota rusa una de las mayores decepciones históricas para un país que siempre ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lituania disputará hoy con Croacia (21.00), que ganó a Italia por 71-61, una plaza para la final del Europeo. El equipo lituano cerró filas en torno a Sabonis y el ex jugador madridista cuajó uno de sus recitales, no por repetidos menos impresionante. Treinta y tres puntos (con sólo dos fallos de los 16 intentos que efectuó), 14 rebotes, una asistencia y un tapón fueron los argumentos que les dieron a los lituanos la iniciativa constante en el marcador y una victoria considerada hasta cierto punto cómoda.Fue la derrota rusa una de las mayores decepciones históricas para un país que siempre ha contado con un baloncesto de máximo nivel europeo, y que, con la URSS o con el equipo unificado, siempre ha estado en los JJ OO, con excepción de los celebrados en 1984 en Los Ángeles.

Más información

La derrota provocó un rocambolesco episodio en la sala de prensa. Alexander Gomelski, presidente de la Federación Rusa, ex legendario entrenador de la selección, tomó la palabra para echarle en cara a Sergéi Belov, el no menos mítico jugador y actual técnico, la "tragedia" que había causado. Luego, Gomelski manifestó que el equipo tiene excelentes jugadores, pero que actuó al 50% contra España y Lituania.

Triunfo de Croacia

Croacia sufrió en su partido contra Italia para vencer por 71-61. Lo ha hecho en casi todos cuantos ha disputado. No acaba de encontrar el equipo croata los resortes que plasmen el gran talento de una buena parte de sus jugadores. Italia se vio fuera del partido por momentos al sumar un solo rebote en los ocho primeros minutos (19-6) y con Magnífico con tres faltas personales. Pero los italianos cambiaron a sus pívots y reforzó su defensa con la entrada de Coldebella y Abbio. El partido se igualó (26-27). Pero justo en los momentos en que parecía que Italia podía dar la gran sorpresa (48-47 en el minuto 33) empezó a lanzar una serie de triples en mala posición y a perder posesiones de balón. Pero Croacia, con Kukoc y Mrsic como principales protagonistas, no perdonó. Italia se enfrenta hoy a Rusia (17.00).

Alineaciones

Croacia (71): Maric (14), J. Vrankovic (0), Komazec (12), Kukoc (24), S. Vrankovic (6), Perasovic (2), Radja (6), Mrisc (7) y Alanovic (0).

Italia (61): Gentile (0), Esposito (14), Pittis (6), Magnifico (2), Rusconi (7), Coldebella (4), Conti (5), Abbio (7), Fucka (16) y Carera (0).

Sobre la firma

Archivado En