LOS REGIDORES TOMAN POSESIÓN.

Álvarez del Manzano se compromete a dar mayor protagonismo a los ciudadanos

José María Álvarez del Manzano, de 57 años, tomó ayer por segunda vez el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid y se colgó el collar de regidor con la tranquilidad de la mayoría absoluta para los próximos cuatro años. Muchos de sus 30 concejales tendrían que rebelarse contra él para que la oposición (16 ediles del PSOE y 9 de IU) pudiera ganar una votación frente al PP. "Sobre todo confío en que Dios nos dé fuerzas y acierto en el gobierno de nuestra ciudad", dijo el alcalde para rematar su discurso de toma de posesión, en el que anunció que requerirá la colaboración del mundo empresar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Álvarez del Manzano, de 57 años, tomó ayer por segunda vez el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid y se colgó el collar de regidor con la tranquilidad de la mayoría absoluta para los próximos cuatro años. Muchos de sus 30 concejales tendrían que rebelarse contra él para que la oposición (16 ediles del PSOE y 9 de IU) pudiera ganar una votación frente al PP. "Sobre todo confío en que Dios nos dé fuerzas y acierto en el gobierno de nuestra ciudad", dijo el alcalde para rematar su discurso de toma de posesión, en el que anunció que requerirá la colaboración del mundo empresarial y que dará mayor protagonismo a la sociedad civil.

Al ser proclamado alcalde por Clemente Torres, el concejal de más edad -con un tono excesivamente populachero- Álvarez del Manzano no pudo reprimir la emoción. Desde la tribuna de, invitados le escuchaba toda su familia, el presidente electo de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente regional del PP, Pío García Escudero.

Más información

El ex primer teniente de alcalde, Luis María Huete, tampoco reprimió alguna lagrimilla al recibir el público reconocimiento a su labor por parte de su sustituta, Esperanza Aguirre, quien ayer se estrenó como portavoz del PP. Como todos los ediles del PP, previamente juró el cargo; los socialistas e IU prefirieron prometerlo.

El portavoz de IU, Paco Herrera, regaló un libro a cada edil: La novia, de Raúl del Pozo, a los del PP, "para que empiecen el mandato en pecado mortal"'; Las señoritas de Avignon, de Paco Umbral, a los socialistas, ",para que aprendan historia de España", y a los de IU, Historias del Kronen, de José Angel Mañas, para que salgan de los locales y sepan de qué va la vaina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En