Un juez para partidos claves

"No hemos tenido suerte con él, pero creo que es el mejor". La confesión de un entrenador como el del Deportivo, Arsenio Iglesias, no puede ser mejor tarjeta de presentación para Antonio Jesús López Nieto, nacido en Málaga hace 37 años, y vicepresidente del sindicato arbitral, la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional.Con este colegiado, propietario de una empresa de alquiler de coches, el Deportivo vio esfumarse su ilusión soñada. Señaló un penalti a favor del Deportivo en el último soplo del partido que cerró la pasada Liga. Djukic falló y el título viajó a Barcelona. Hace una semana L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No hemos tenido suerte con él, pero creo que es el mejor". La confesión de un entrenador como el del Deportivo, Arsenio Iglesias, no puede ser mejor tarjeta de presentación para Antonio Jesús López Nieto, nacido en Málaga hace 37 años, y vicepresidente del sindicato arbitral, la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional.Con este colegiado, propietario de una empresa de alquiler de coches, el Deportivo vio esfumarse su ilusión soñada. Señaló un penalti a favor del Deportivo en el último soplo del partido que cerró la pasada Liga. Djukic falló y el título viajó a Barcelona. Hace una semana López Nieto volvió a encontrarse con el Deportivo en otra cita vital, frente al Real Madrid. El equipo gallego acabó derrotado.

Más información

López Nieto es el árbitro español con mayor proyección. Su bagaje internacional ha sido rubricado esta temporada con la ida de la final de la Copa de la UEFA. Es el colegiado al que se le encomiendan los partidos de mayor relieve de la Liga. Su actuación en uno de estos encuentros, el que disputaron el Madrid y el Atlético el 5 de noviembre del pasado año, destapó un volcán de acusaciones por parte de Jesús Gil. El presidente del Atlético recibió uno de los castigos más fuertes que se conoce en el fútbol español: una inhabilitación por ocho. meses, sanción pendiente de sucesivos recursos.

Archivado En