RELIGION

El arzobispo de Toledo pide a sus sacerdotes que usen traje eclesiástico

El cardenal arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín, ha remitido una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis Primada, en la que les pide que usen el "trajo eclesiástico", pata no contribuir a "suprimir todo signo de lo sagrado en una sociedad como la nuestra", así como que hagan ejercicios espirituales todos los años y que reciban el sacramento de la penitencia "con frecuencia". Les indica asimismo que se dediquen a la oración y que dejen los trabajos sociales en manos de los laicos.En la misiva, González Martín, que califica de "mortecinas" en muchos sectores a las comunidades cristi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín, ha remitido una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis Primada, en la que les pide que usen el "trajo eclesiástico", pata no contribuir a "suprimir todo signo de lo sagrado en una sociedad como la nuestra", así como que hagan ejercicios espirituales todos los años y que reciban el sacramento de la penitencia "con frecuencia". Les indica asimismo que se dediquen a la oración y que dejen los trabajos sociales en manos de los laicos.En la misiva, González Martín, que califica de "mortecinas" en muchos sectores a las comunidades cristianas", apunta como solución la práctica de "la tarea específica" del sacerdote: la oración y el ministerio de la Palabra".

De esa manera, el cardenal se muestra tajante al afirmar que "el sacerdote no es un asistente social, un mero ejecutor de obras materiales, no es un activista o un líder que pone en movimiento a la parroquia. El sacerdote es ante todo, testigo de Dios, hombre de oración abundante". En ese sentido delega en los laicos las tareas eclesiales, que no sean' propias de los sacerdotes, a los que solicita dedicación exclusiva a la oración "porque no pueden, ni deben hacerlo todo".

Archivado En