Pujol, pendiente de dos informes para decidir el futuro del consejero Roma

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no adoptará decisión alguna sobre su consejero de Obras Públicas, Jaume Roma, hasta que no conozca las conclusiones de los informes que personalmente ha solicitado para esclarecer el caso. Roma ha sido acusado de conceder obras a una constructora a cambio de la construcción de su chalet.La acusación de malversación contra el consejero ha sido planteada por cinco empresas perjudicadas por la quiebra de la empresa constructura Trad. Tanto ésta última sociedad como las querellantes -en calidad de subcontratistas- realizaron numerosas obras para el Ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no adoptará decisión alguna sobre su consejero de Obras Públicas, Jaume Roma, hasta que no conozca las conclusiones de los informes que personalmente ha solicitado para esclarecer el caso. Roma ha sido acusado de conceder obras a una constructora a cambio de la construcción de su chalet.La acusación de malversación contra el consejero ha sido planteada por cinco empresas perjudicadas por la quiebra de la empresa constructura Trad. Tanto ésta última sociedad como las querellantes -en calidad de subcontratistas- realizaron numerosas obras para el Servicio Catalán de la Salud, del que Jaume Roma fue responsable de Recursos Financieros y director general del servicio.

Según la querella presentada ante la Audiencia Nacional, los demandantes afirman que la casa de Roma costó 89 millones, pero que el consejero sólo había pagado unos 15 millones. Roma, por su parte, asegura haber pagado todas las obras que ascendieron a 39 millones, con los ahorros de los últimos diez años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En