Un fuego provocado por cuatro menores obliga a evacuar un hospital en Córdoba

Un incendio forestal provocado por cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años en la sierra de Córdoba obligó ayer a evacuar a los 60 enfermos más graves de los 183 ingresados en el hospital de Los Morales ante el peligro de que las llamas llegasen al centro sanitario.El fuego, que arrasó unas 150 hectáreas de pinos y encinas antes de quedar controlado, comenzó sobre las 13.30 en la falda de la sierra y se extendió al parque forestal de Los Vilares. Las llamas obligaron también a abandonar el lugar a los vecinos de una urbanización de chalés y a los residentes de un cámping, sin que se registrase nin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio forestal provocado por cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años en la sierra de Córdoba obligó ayer a evacuar a los 60 enfermos más graves de los 183 ingresados en el hospital de Los Morales ante el peligro de que las llamas llegasen al centro sanitario.El fuego, que arrasó unas 150 hectáreas de pinos y encinas antes de quedar controlado, comenzó sobre las 13.30 en la falda de la sierra y se extendió al parque forestal de Los Vilares. Las llamas obligaron también a abandonar el lugar a los vecinos de una urbanización de chalés y a los residentes de un cámping, sin que se registrase ningún herido.

La Guardia Civil busca a los presuntos causantes del siniestro, que huyeron en un vehículo tras comprobar que el fuego que habían encendido se propagaba a la vegetación colindante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En