Cerrada una clínica de fertilidad en EE UU por experimentar con los pacientes

El Centro de Salud Reproductiva, una de las clínicas de fertilidad más importantes de EE UU, acaba de ser clausurada por el organismo patrocinador, la Universidad de California. La dirección de la universidad, después de una investigación que ha durado más de un año, ha encontrado base en acusaciones de pacientes de que se han transplantado óvulos y embriones sin permiso. El fundador y director del Centro, el doctor Ricardo Asch, niega las acusaciones.El 16 de mayo, según ha publicado The Orange County Register, se presentó en un juzgado de Los Ángeles la denuncia de los supuestos abuso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de Salud Reproductiva, una de las clínicas de fertilidad más importantes de EE UU, acaba de ser clausurada por el organismo patrocinador, la Universidad de California. La dirección de la universidad, después de una investigación que ha durado más de un año, ha encontrado base en acusaciones de pacientes de que se han transplantado óvulos y embriones sin permiso. El fundador y director del Centro, el doctor Ricardo Asch, niega las acusaciones.El 16 de mayo, según ha publicado The Orange County Register, se presentó en un juzgado de Los Ángeles la denuncia de los supuestos abusos, fundamentalmente uso inadecuado de óvulos y embriones e investigaciones en tratamientos de fertilidad sin permiso de los interesados. El equipo médico, añade la querella, dispensó un medicamento, el HMG Massone, que todavía no está aprobado oficialmente.

Asch es una autoridad internacional, con clientes en todo el mundo, que en 1984 desarrolló un sistema de fertilización conocido como transferencia intra-falopiana de gametos, en la que óvulos y espermatozoides se colocan en las trompas de Falopio para provocar la concepción.

Archivado En