Semprún preside una ONG contra el hambre que abre oficina en Madrid

Jorge Semprún es el presidente de Acción Internacional contra el Hambre (AICF), que acaba de abrir una oficina en Madrid, tras sus sedes en Londres y Washington. "AICF tiene 16 años de existencia", dice Olivier Longué, director general para España, "y se ha ocupado básicamente de asistencia nutricional, no entendida sólo como distribución de alimentos, en zonas de crisis como Bosnia, Sudán, Ruanda o Burundi. Pero nuestro propósito es la formación y el envío de cuadros y expertos que trabajen sobre el terreno".AICF cuenta con unos 250 campamentos y 60 equipos técnicos en más de 20 países, finan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Semprún es el presidente de Acción Internacional contra el Hambre (AICF), que acaba de abrir una oficina en Madrid, tras sus sedes en Londres y Washington. "AICF tiene 16 años de existencia", dice Olivier Longué, director general para España, "y se ha ocupado básicamente de asistencia nutricional, no entendida sólo como distribución de alimentos, en zonas de crisis como Bosnia, Sudán, Ruanda o Burundi. Pero nuestro propósito es la formación y el envío de cuadros y expertos que trabajen sobre el terreno".AICF cuenta con unos 250 campamentos y 60 equipos técnicos en más de 20 países, financiados con fondos privados y de la UE, además de colaboraciones de organismos internacionales. Los proyectosde la oficina española (calle de Barceló, 13) apuntan a Mozambique, Cuba y Sáhara Occidental.

"La idea es no sólo intervenir en los momentos de crisis", dice Longué, "sino permanecer allí después, desarrollando la capacidad local en campos como la nutrición adecuada a la población, y tan decisivos como la hidráulica y la recuperación agrícola de la zona".

Archivado En