28 MAYO

Borrell lamenta que Roldán y Rubio "ganen para el PP"

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, dijo ayer que "sería una pena que Roldán y Rubio ganaran las elecciones para el Partido Popular en todos los pueblos y autonomías". Borrell recomendaba de esa forma a los votantes que no se dejen influir por los escándalos protagonizados por el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán, y el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.El ministro intervino ayer en un acto de apoyo a los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y a la alcaldía de la capital, Juan Barranco. El 28-M no es un ens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, dijo ayer que "sería una pena que Roldán y Rubio ganaran las elecciones para el Partido Popular en todos los pueblos y autonomías". Borrell recomendaba de esa forma a los votantes que no se dejen influir por los escándalos protagonizados por el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán, y el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.El ministro intervino ayer en un acto de apoyo a los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y a la alcaldía de la capital, Juan Barranco. El 28-M no es un ensayo de las elecciones generales, según Borrell, sino "la hora de los alcaldes y los presidentes de varias comunidades".

"Reconozco que hemos metido la pata, y ellos, la mano", dijo Borrell en referencia a Rubio y Roldán, y aclaró que la metedura de pata había consistido en nombrar a personas cuyos comportamientos avergüenzan ahora al Gobierno.

Otro ministro, el de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en Palencia que la intención del PP de echar a Felipe Gónzález es "un esfuerzo estéril, ya que no se trata de unas elecciones primarias, como pretende hacer ver, ni habrá anticipo de las generales".

También se refirió Rubalcaba a Izquierda Unida. La coalición liderada por Julio Anguita tiene que tener cuidado, según el ministro, "no sea que en su afán de ir contra el PSOE esté abriendo las puertas a la derecha política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En