Tribuna:

Cambio de tono

Los mercados financieros españoles siguieron ayer minuto a minuto las circunstancias que acompañaron la evolución del dólar. A primeras horas de la mañana, tanto la Bolsa como la deuda mantenían posiciones compradoras que llevaron a pensar en el final del proceso realizador de los días anteriores, pero el anuncio de las sanciones norteamericanas a algunos productos japoneses quebró la recuperación del dólar y, con ella, la de los inestables mercados españoles.El mercado secundario de deuda cayó con fuerza al final del día, dando lugar a algunos comentarios entre los operadores sobre la fecha e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros españoles siguieron ayer minuto a minuto las circunstancias que acompañaron la evolución del dólar. A primeras horas de la mañana, tanto la Bolsa como la deuda mantenían posiciones compradoras que llevaron a pensar en el final del proceso realizador de los días anteriores, pero el anuncio de las sanciones norteamericanas a algunos productos japoneses quebró la recuperación del dólar y, con ella, la de los inestables mercados españoles.El mercado secundario de deuda cayó con fuerza al final del día, dando lugar a algunos comentarios entre los operadores sobre la fecha en la que el Banco de España procederá a subir los tipos de interés, algo que todo el mercado da por hecho tras el último IPC.

Los mercados externos registraron movimientos muy cortos, con la excepción de Francfort, que ganó un 1,14% ante la posibilidad de que el Bundesbank recorte próximamente sus tipos de interés. París subió el 0,49% y Londres cedía un 0,30%, al tiempo que Wall Street se mantenía en una zona neutra a la espera de reacciones ante el conflicto comercial con Japón. Al cierre, el Dow Jones bajó 2,42 puntos. El índice general de Madrid perdió un 0,28% y el Ibex 35 un 0,25%.

Archivado En