28 Mayo

El PP no detallará su reforma hasta que gobierne, dice Álvarez Cascos

"La propuesta fiscal del, PP no e! el reglamento del IRPF. Lo siento, el que quiera conocer el reglamento del IRPF tendrá que esperar a que el PP gobierne". Esta fue ayer la respuesta de Francisco Álvarez Cascos, secretario general de los populares, a la solicitud de este periódico de que concretara qué deducciones o desgravaciones fiscales mantendría y cuáles suprimiría su partido si llegase al Gobierno. El número dos del PP se limitó a hacer una síntesis del mecanismo legislativo: "Habrá que esperar que el PP apruebe la reforma fiscal mediante ley en el Parlamento y que luego, vía reg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La propuesta fiscal del, PP no e! el reglamento del IRPF. Lo siento, el que quiera conocer el reglamento del IRPF tendrá que esperar a que el PP gobierne". Esta fue ayer la respuesta de Francisco Álvarez Cascos, secretario general de los populares, a la solicitud de este periódico de que concretara qué deducciones o desgravaciones fiscales mantendría y cuáles suprimiría su partido si llegase al Gobierno. El número dos del PP se limitó a hacer una síntesis del mecanismo legislativo: "Habrá que esperar que el PP apruebe la reforma fiscal mediante ley en el Parlamento y que luego, vía reglamento, se concreten con detalle las desgravaciones fiscales".Álvarez Cascos recalcó que "no hay un solo programa en el mundo de un partido político que tenga el deber de presentar los reglamentos de las normas fiscales". "Nosotros, en nuestro programa, planteamos los objetivos, que es la modernidad de nuestro sistema fiscal, mediante una reforma global que en su conjunto va a significar, primero una congelación y luego una reducción de la presión fiscal, y que es el instrumento básico para hacer crecer la economía y para promover la creación de empleo en España, que es el objetivo básico que necesita la sociedad española".

Más información

Desgravación y modernidad

En respuesta a la información de este periódico sobre la eliminación de la mayoría de las deducciones y desgravaciones, Álvarez Cascos dijo: "Hay algunos que quieren hacer el análisis de nuestra reforma fiscal de manera parcial. Es evidente que en una reforma fiscal puede bajar una parte básica de las normas fiscales, y en algún caso puede reducirse, por razones de modernidad, alguna de las desgravaciones que hay. Pero intentar hacer un estudio en virtud del cual se manipula la propuesta del PP para intentar demostrar que las desgravaciones que se reducen o se suprimen compensan la bajada de los tipos impositivos es una manipulación".

Álvarez Cascos aseguró que las críticas a la propuesta fiscal del PP "son pequeños ejercicios de análisis parcial de una propuesta, imaginando o novelando lo que le conviene al que quiere llegar al resultado y alcanzar el resultado que le conviene al PSOE y al ministro de Economía y Hacienda, al que no le cuadran sus cuentas y está dedicando a los funcionarios a intentar manipular las cuentas del PP".

El dirigente popular reiteró que "no hay otro camino para crear empleo en España que reducir la presión fiscal para estimular el ahorro de los españoles, y esa reducción vendrá de la mano de una reforma global en la que, por ejemplo, la doble imposición se va a suprimir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En