La fiscalía no investigará el caso del vertido de ácido sulfúrico

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ayer que en 1993, el mismo año en que se registró el accidente de Papelera Peninsular que acabó con el vertido de 10.000 litros de ácido sulfúrico al río Manzanares, el ministerio público investigó el caso. La conclusión de estas diligencias acabó en el sobreseimiento y archivo en 1994, según una nota facilitada ayer por Radio Nacional de España. Bermejo, en declaraciones a dicha emisora, señaló que, tras el anuncio efectuado el martes de que iba a estudiar la apertura de diligencias, se encontró con la antig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ayer que en 1993, el mismo año en que se registró el accidente de Papelera Peninsular que acabó con el vertido de 10.000 litros de ácido sulfúrico al río Manzanares, el ministerio público investigó el caso. La conclusión de estas diligencias acabó en el sobreseimiento y archivo en 1994, según una nota facilitada ayer por Radio Nacional de España. Bermejo, en declaraciones a dicha emisora, señaló que, tras el anuncio efectuado el martes de que iba a estudiar la apertura de diligencias, se encontró con la antigua investigación, por lo que el caso no se va a reiniciar.

La edil de Medio Ambiente, al conocer esta información, señaló: "Se trata de una noticia que confirma que el Ayuntamiento ha tenido una actitud ejemplar". El 10 de marzo de 1993, el Ayuntamiento, pese a recibir cientos de llamadas de ciudadanos, ocultó a la opinión pública el vertido de ácido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En