PRECAMPAÑA ELECTORAL

Anguita dice que Filesa es ejemplo de "gobierno de la corrupción"

Julio Anguita afirmó ayer que el auto dictado por el juez Marino Barbero sobre el caso Filesa es el mejor ejemplo de que "estamos ante un gobierno de la corrupción". El dirigente de IU mostró, al igual que hiciera el día anterior, un cierto hastío al hablar del caso Filesa y repitió prácticamente los mismos argumentos sobre la necesidad de que Felipe González abandonara la presidencia del Gobierno. "Todo esto lo que viene a demostrar es que no era un capricho de IU que pidieramos su dimisión".Julio Anguita, que participó en unas jornadas organizadas por la Fundación de Investigac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Anguita afirmó ayer que el auto dictado por el juez Marino Barbero sobre el caso Filesa es el mejor ejemplo de que "estamos ante un gobierno de la corrupción". El dirigente de IU mostró, al igual que hiciera el día anterior, un cierto hastío al hablar del caso Filesa y repitió prácticamente los mismos argumentos sobre la necesidad de que Felipe González abandonara la presidencia del Gobierno. "Todo esto lo que viene a demostrar es que no era un capricho de IU que pidieramos su dimisión".Julio Anguita, que participó en unas jornadas organizadas por la Fundación de Investigaciones Marxistas, arremetió contra el Gobierno y los empresarios al enjuiciar la aprobación de las agencias de colocación, calificando la decisión de "barbaridad y atropello". El coordinador general de IU ironizó sobre el carácter de estas sociedades como entidades sin ánimo de lucro: "Después de La Codorniz", dijo en referencia al viejo semanario de humor, "no he visto nada más gracioso".

Porque para Anguita el lucro es algo consustancial con la filosofía de la iniciativa privada basada en la búsqueda del beneficio. Y no tiene un buen concepto de los empresarios. En el análisis del dirigente comunista, las agencias de colocación. servirán para facilitar a los empresarios "trabajadores que sean dóciles, obedientes y que traguen lo que les echen". Con este panorama vaticinó que en tres o cuatro años "esto va a terminar con la venta del esclavo".

A los sindicatos les pidió que fueran coherentes con las críticas que habían lanzado contra el Gobierno por la reforma laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En