Una pareja estafó a las aseguradoras simulando 16 robos en su chalé

En casa de los Torres, la visita de los ladrones era bienvenida. En cuatro años, el matrimonio, propietario del chalé ubicado en la calle de Bueso Pineda (Chamartín), denunció 16 robos en domicilio. Una auténtica maldición que les supuso sobre el papel la pérdida de 6 vídeos, 4 videocámaras, 7 máquinas de fotos, 3 equipos de música, 27 relojes de oro, 18 abrigos de. piel -de visón y zorro-, 8 chaquetas de piel, 2 cuberterías de plata y diversas joyas de oro y brillantes. Todo mentira. 0 eso al menos es lo que afirma la policía, que detuvo este fin de semana al matrimonio -Armando Torres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En casa de los Torres, la visita de los ladrones era bienvenida. En cuatro años, el matrimonio, propietario del chalé ubicado en la calle de Bueso Pineda (Chamartín), denunció 16 robos en domicilio. Una auténtica maldición que les supuso sobre el papel la pérdida de 6 vídeos, 4 videocámaras, 7 máquinas de fotos, 3 equipos de música, 27 relojes de oro, 18 abrigos de. piel -de visón y zorro-, 8 chaquetas de piel, 2 cuberterías de plata y diversas joyas de oro y brillantes. Todo mentira. 0 eso al menos es lo que afirma la policía, que detuvo este fin de semana al matrimonio -Armando Torres G_- de 41 años, y, María Luisa A. G., de 39- bajo la acusación de simular los robos para cobrar fraudulentamente de las compañías aseguradoras. En total, una ganancia de 38.710.436 pesetas: una media de dos millones por denuncia.La supuesta estafa fue descubierta por el Grupo II de Delincuencia Urbana cuando al investigar una denuncia del matrimonio descubrió otras tres presentadas en las comisarías de Retiro y Ventas. Tiraron del hilo. La investigación reveló que los supuestos ladrones eran personas de costumbres fijas. Siempre escalaban hasta un balcón de la segunda planta y siempre rompían el cristal.

Otro motivo de sospecha fue que las supuestas víctimas evitaban llamar al 091 tras los robos -Y las dos veces que lo hicieron los agentes se encontraron con el inmueble ordenado-, siempre según la Jefatura Superior de Policía. Pero el elemento que colmó la sospecha policial partió de que en todas las denuncias los objetos presuntamente sustraídos eran los mismos. Otro factor residió en que marido y mujer llegaron a denunciar por separado el mismo robo en compañías distintas -con lo que cobraban por partida doble- Los dos detenidos carecían de antecedentes. Seis compañías aseguradoras se, han personado en la comisaría de Chamartín en calidad de perjudicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En