Diarios personalizados

, El periódico electrónico, y personal ya se encuentra funcionando en Estados Unidos de la mano de dos de los diarios más avanzados en la era de la información: The Wall Street Journal y The San Jose Mercury.

Aunque ambos tienen modelos diferentes, tanto la edición electrónica del diario económico de Nueva York como la presentación por ordenador del periódico californiano se han adelantado al futuro creando los primeros periódicos de un sólo ejemplar de tirada. Además ofrecen la ventaja de que suministran únicamente las informaciones y temas que son demandadas por el lect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El periódico electrónico, y personal ya se encuentra funcionando en Estados Unidos de la mano de dos de los diarios más avanzados en la era de la información: The Wall Street Journal y The San Jose Mercury.

Aunque ambos tienen modelos diferentes, tanto la edición electrónica del diario económico de Nueva York como la presentación por ordenador del periódico californiano se han adelantado al futuro creando los primeros periódicos de un sólo ejemplar de tirada. Además ofrecen la ventaja de que suministran únicamente las informaciones y temas que son demandadas por el lector.

La utilización de este tipo de periodismo no resulta muy complicada. Apenas dos llamadas telefónicas bastan para recibir el diario electrónico en el ordenador personal. La primera llamada es para recibir la clave de entrada en el programa y la segunda para conocer el número del teléfono local al que se conecta para disponer de la información diaria.

En el caso del periódico electrónico de The Wall Street Journal el servicio cuesta unas 1.700 pesetas mensuales. A cambio el usuario obtiene información sobre diez empresas que elija, sobre diez secciones delperiódico y sobre 25 cotizaciones en bolsa que desea seguir diariamente. La conexión al servicio del periódico electrónico de The San Jose Mercury cuesta 780 pesetas al mes y permite la búsqueda automática de informaciones y anuncios del diario.

Fuentes de ambas publicaciones señalan que la experiencia es muy positiva, aunque reconocen que quedan muchas incógnitas por despejar.

Archivado En