UGT pide cláusulas de revisión y CEOE dice que es preocupante

Las reacciones ante el IPC de marzo fueron mayoritariamente negativas. Los sindicatos respondieron con reivindicaciones y lamentos. La Unión General de Trabajadores (UGT) insiste en "la imposibilidad de alcanzar el objetivo de inflación previsto por el Gobierno para el conjunto del año" y afirma que, "a la vista de la inflación acumulada que tenemos a la fecha de hoy, la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos es una reivindicación obligada". CC OO, tras recordar que los costes salariales son moderados, dice que "el importante repunte de los precios, alumbrado p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las reacciones ante el IPC de marzo fueron mayoritariamente negativas. Los sindicatos respondieron con reivindicaciones y lamentos. La Unión General de Trabajadores (UGT) insiste en "la imposibilidad de alcanzar el objetivo de inflación previsto por el Gobierno para el conjunto del año" y afirma que, "a la vista de la inflación acumulada que tenemos a la fecha de hoy, la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos es una reivindicación obligada". CC OO, tras recordar que los costes salariales son moderados, dice que "el importante repunte de los precios, alumbrado por las políticas gubernamentales y empresariales, puede acabar truncando la recuperación en ciernes".La patronal CEOE aseguró que el IPC de marzo "es un dato preocupante que demuestra que la lucha contra la inflación sigue siendo una asignatura pendiente que nos aleja de los objetivos de convergencia".

Más información

Rodrigo Rato, del PP, se sumó a la tesis de los sindicatos al advertir que una amenaza inflacionista "puede tener consecuencias negativas graves para nuestro crecimiento".

Archivado En