Castigados por copiar

En 1994, antes de que BSA comenzará a repartir recompensas, los registros sorprendieron a ocho empresas españolas. Según los datos de la asociación, que agrupa a Autodesk, Bentley Systems, Intergrapli, Lotus Development, Microsoft, Novell and WordPerfect Applications Group y The Santa Cruz Operation, las inspecciones dieron los siguientes resultados:- AENA (Aeropuertos Españoles v Navegación Aérea), en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El 3 de mayo se registraron 37 equipos y se descubrieron 300 programas presuntamente copiados sin autorización. No ha habido acuerdo con BSA y el c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En 1994, antes de que BSA comenzará a repartir recompensas, los registros sorprendieron a ocho empresas españolas. Según los datos de la asociación, que agrupa a Autodesk, Bentley Systems, Intergrapli, Lotus Development, Microsoft, Novell and WordPerfect Applications Group y The Santa Cruz Operation, las inspecciones dieron los siguientes resultados:- AENA (Aeropuertos Españoles v Navegación Aérea), en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El 3 de mayo se registraron 37 equipos y se descubrieron 300 programas presuntamente copiados sin autorización. No ha habido acuerdo con BSA y el caso está en los tribunales.

- CAMUNSA. Empresa de instalaciones eléctricas y mantenimiento de Barcelona. Se registraron 90 equipos el 18 de mayo. Se detectaron 130 copias de programas presuntamente ilícitas. Hubo acuerdo.

- RAFA, SL. Empresa de Sevilla dedicada a la comercialización de programas de software. El 25 de mayo se requisaron más de 2.000 programas presuntamente copiados destinados a la venta. No ha habido acuerdo con BSA y el caso se encuentra en fase de instrucción en los juzgados.

- INFOSA. Filial de informática del grupo Banesto. Se llevaron a cabo dos registros en oficinas de Madrid los días 22 y 23 de junio. Se inspeccionaron 130 equipos y se requisaron 300 presuntas copias sin autorización de programas. Se llegó a acuerdo con BSA y actualmente está archivado.

- Luis Nadal. Estudio de arquitectura de Barcelona. El registro se efectuó el 26 de julio y se descubrieron 29 supuestas copias ilícitas de programas especializados para diseño gráfico. Se llegó a acuerdo con BSA y está archivado.

- Cedeco Pickinan, SA. Empresa de Sevilla de enseñanza de informática. Se efectuaron dos registros. Se requisaron 350 presuntas copias ilegales. Ha habido contactos entre BSA y la empresa, sin habense alcanzado acuerdo por el momento.

- P&C. Centró de formación de informática en Santander. El registro se llevó a cabo el 15 de diciembre por supuesta reproducción y uso no autorizado de software. No ha habido contactos para un posible acuerdo.

-Cobra. La policía Judicial desmanteló el 29 de diciembre esta red de venta y reproducción presuntamente ilegal de programas de ordenador de Orense. Tampoco ha habido contactos.

Archivado En