Renault pide una reduccion de la fiscalidad española en el autómóvil

Juan Antonio Moral, presidente de FASA-Renault, filial española del grupo automovilístico francés, pidió ayer una rebaja de la fiscalidad del automóvil. Los resultados del grupo español fueron de 4.645 millones de pesetas de beneficios frente a unas pérdidas de 927 millones en 1993."La industria automóvil en España está penalizada frente a sus vecinos europeos por sus alta fiscalidad" dijo Moral. "Si añadimos el IVA y la tasa sobre las matriculaciones, llegamos a un impuesto de un 28%", añadió. Moral pidió una desaparición progresiva, en cuatro años, de la tasa de las matriculaciones (un 12%) ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio Moral, presidente de FASA-Renault, filial española del grupo automovilístico francés, pidió ayer una rebaja de la fiscalidad del automóvil. Los resultados del grupo español fueron de 4.645 millones de pesetas de beneficios frente a unas pérdidas de 927 millones en 1993."La industria automóvil en España está penalizada frente a sus vecinos europeos por sus alta fiscalidad" dijo Moral. "Si añadimos el IVA y la tasa sobre las matriculaciones, llegamos a un impuesto de un 28%", añadió. Moral pidió una desaparición progresiva, en cuatro años, de la tasa de las matriculaciones (un 12%) para incentivar el mercado automovil. Si no es posible, el presidente de FASA-Renault sugiere que se prorrogue el plan de Renove-II, que acaba en junio.

Moral teme que, sin una medida incentiva, el mercado caerá este año un 1% hasta situarse en 900.000 turismos. Sin embargo Renault-Fasa mantiene su posición de líder el los dos primeros meses de este año. Aumentaron sus ventas de turismos en un 24,5% en febrero y un 0,5% en enero cuando el mercado nacional registraba cifras más bajas. Jean-Pierre Laurent, director comercial, explicó este aumento obedece a la fuerte demanda en el sector de alquiler de coches y no de los particulares.

Archivado En