Amsterdam planea el cierre de la mitad de los 'cafés' con venta de marihuana

El Ayuntamiento de Amsterdam pretende cerrar más de la mitad de los cafés, los establecimientos de Holanda donde se vende y consume la marihuana, con el fin, dijo, de reducir las molestias causadas al vecindario, según indicó ayer el alcalde de la ciudad, Schelto Patijn. A partir del próximo mes de junio, dijo, los controles policiales serán reforzados y todo establecimiento que no respete estrictamente las reglas de tolerancia en vigor será cerrado de forma definitiva. Dichas reglas son: prohibición de venta de drogas duras, limitación de la venta de marihuana a 30 gramos por pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Amsterdam pretende cerrar más de la mitad de los cafés, los establecimientos de Holanda donde se vende y consume la marihuana, con el fin, dijo, de reducir las molestias causadas al vecindario, según indicó ayer el alcalde de la ciudad, Schelto Patijn. A partir del próximo mes de junio, dijo, los controles policiales serán reforzados y todo establecimiento que no respete estrictamente las reglas de tolerancia en vigor será cerrado de forma definitiva. Dichas reglas son: prohibición de venta de drogas duras, limitación de la venta de marihuana a 30 gramos por persona y sólo a mayores de 18 años, evitar la injerencia de los ambientes criminales, no hacer publicidad ni causar molestias a los vecinos.

Además, los dueños de estos establecimientos tendrán que optar entre la venta de drogas blandas y la de bebidas alcohólicas y estarán obligados a cerrar no más tarde de la medianoche.

Archivado En