El temor a otra Ruanda provoca un éxodo masivo en Burundi

El temor a un conflicto étnico como el que el pasado año se cobró un millón de vidas en la vecina Ruanda ha provocado un éxodo masivo en Burundi, hacia cuya frontera con Zaire se dirigían anoche entre 15.000 y 50.000 personas, hutus en su inmensa mayoría.En la capital del pequeño y miserable país africano, Bujumbura, las calles estaban desiertas, con la excepción de patrullas militares, tras una nueva noche punteada por explosiones y disparos. El presidente reconoce que en los últimos días los enfrentamientos entre hutus y tutsis han causado al menos 150 muertos. Otras fuentes elevan la cifra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El temor a un conflicto étnico como el que el pasado año se cobró un millón de vidas en la vecina Ruanda ha provocado un éxodo masivo en Burundi, hacia cuya frontera con Zaire se dirigían anoche entre 15.000 y 50.000 personas, hutus en su inmensa mayoría.En la capital del pequeño y miserable país africano, Bujumbura, las calles estaban desiertas, con la excepción de patrullas militares, tras una nueva noche punteada por explosiones y disparos. El presidente reconoce que en los últimos días los enfrentamientos entre hutus y tutsis han causado al menos 150 muertos. Otras fuentes elevan la cifra hasta 500.

El principal partido hutu solicita la inmediata intervención extranjera. El líder radical tutsi la rechaza y amenaza con combatirla si se produce.

Anoche llegaron a Madrid 13 de los 40 españoles que aún permanecen en Burundi. Los que se han quedado son en su mayoría misioneros.

Archivado En