CCOO denuncia trato de favor en la cárcel a un ex alto cargo de Economía

Comisiones Obreras, acción popular en el caso Intelhorce, denunció ayer el trato de favor con que la dirección de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha tratado al ex alto cargo de Economía José Miguel Moreno García, preso en ese centro desde el 9 de marzo. Moreno García, ex presidente de Improasa y a quien el juez considera "pieza clave en el entramado de la estafa", disfrutó, según CC OO, de una comunicación especial con un coronel del Ejército y varios familiares un día después de ingresar en la cárcel.El sindicato, que ha remitido un escrito con su queja al gobernador civil de Málag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras, acción popular en el caso Intelhorce, denunció ayer el trato de favor con que la dirección de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha tratado al ex alto cargo de Economía José Miguel Moreno García, preso en ese centro desde el 9 de marzo. Moreno García, ex presidente de Improasa y a quien el juez considera "pieza clave en el entramado de la estafa", disfrutó, según CC OO, de una comunicación especial con un coronel del Ejército y varios familiares un día después de ingresar en la cárcel.El sindicato, que ha remitido un escrito con su queja al gobernador civil de Málaga, Ángel Fernández Lupión, sostiene que a las comunicaciones especiales vis a vis -en las que no existe separación física para el interno- sólo tienen derecho los reclusos pasados entre 25 y 30 días de su ingreso, por lo que considera que ha habido "un trato de favor claro y una discriminación para con el resto de los internos".

El director accidental de la cárcel malagueña, Álvaro Márquez, reconoció ayer que Moreno García se reunió con sus familiares al día siguiente de entrar en presidio, pero negó que hubiera tenido un trato preferencial. "El reglamento establece que los reclusos tienen derecho a una comunicación especial vis a vis al mes, pero no establece ningún periodo previo de internamiento para disfrutarla", explicó Márquez. "El interno lo solicita y la dirección, a tenor de las distintas peticiones, establece la fecha, y en este caso fue al día siguiente. Es un error decir que hubo trato de favor", agregó. Comisiones Obreras comunicará los hechos al juez que instruye el caso Intelhorce.

Archivado En