LA CAPITAL DEL SIGLO XXI

Las inversiones se olvidan de Centro hasta el año 2008

El centro histórico, pese a las repetidas promesas políticas y las campañas de publicidad del Ayuntamiento de Madrid, será uno de los menos favorecidos por el programa de inversiones previsto para desarrollar la ciudad del 2000.En los próximos 12 años, los técnicos municipales han calculado que el distrito Centro tan sólo necesitará 17.095 millones de pesetas, de los que 1.405 millones saldrían de los presupuestos locales y el resto de las arcas regionales y del Gobierno central. Los gastos propuestos para el distrito Centro son casi 10 veces inferiores a los pensados para Fuencarral (1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro histórico, pese a las repetidas promesas políticas y las campañas de publicidad del Ayuntamiento de Madrid, será uno de los menos favorecidos por el programa de inversiones previsto para desarrollar la ciudad del 2000.En los próximos 12 años, los técnicos municipales han calculado que el distrito Centro tan sólo necesitará 17.095 millones de pesetas, de los que 1.405 millones saldrían de los presupuestos locales y el resto de las arcas regionales y del Gobierno central. Los gastos propuestos para el distrito Centro son casi 10 veces inferiores a los pensados para Fuencarral (156.762 millones de pesetas).

Curiosamente, el edil de Obras Públicas tiene una calculadora distinta y mantiene que la rehabilitación del distrito Centro cuesta 100.000 millones, que no aparecen en los documentos del Plan General que pretende aprobar su grupo municipal.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En