BODA REAL

Desconvocada la huelga de hostelería pese a no alcanzarse un acuerdo

A última hora de la tarde de ayer quedó desconvocada la huelga de la hostelería sevillana que planeaba sobre la celebración de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Pese a que patronal y sindicatos no llegaron a un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector, ambas partes se comprometieron a aceptar la propuesta del consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, de crear una comisión de mediación que sentara las bases de una salida al conflicto.Dicha comisión se creará en el seno del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, que deberá dictaminar su resolución ant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A última hora de la tarde de ayer quedó desconvocada la huelga de la hostelería sevillana que planeaba sobre la celebración de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Pese a que patronal y sindicatos no llegaron a un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector, ambas partes se comprometieron a aceptar la propuesta del consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, de crear una comisión de mediación que sentara las bases de una salida al conflicto.Dicha comisión se creará en el seno del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, que deberá dictaminar su resolución antes del día 28 de marzo tras una reunión con las partes implicadas. La patrónal ha destacado que el dictamen no será vinculante, ya que no se trata de una comisión de arbitraje sino de una mera mediación, según informó Manuel Otero Luna, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Más información

Según los representantes de los sindicatos CC OO y UGT, el dictamen del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales va a posibilitar un gran debate social para que se conozcan las "falsas" propuestas de la patronal y "se les caiga la cara de vergüenza" ante la opinión pública.

Los sindicatos puntualizaron que la comisión tendrá que dictaminar sobre los cinco puntos conflictivos del convenio, los referentes a la congelación del plus de antigüedad, cláusula de descuelgue, nocturnidad, manutención, descansos y flexibilidad laboral. Asimismo, los portavoces sindicales dejaron claro su rechazo a la oferta de subida salarial del 5% hecha por la patronal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En