Ocho alcaldes boicotean la inauguración

Los alcaldes de Colmenar Viejo, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Manzanares el Real, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra y Soto del Real no acudirán hoy a la inauguración del centro penitenciario Madrid V. Los ocho regidores han firmado un comunicado en el que manifiestan que las obras han sido ilegales y al margen del ordenamiento jurídico vigente.Todos ellos insisten en que: "La macrocárcel está ubicada en suelo de especial protección; se quebró un precinto decretado por la alcaldía de Soto del Real el 10 de noviembre de 1992, en el que se ordenaba. la inmediata paraliz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alcaldes de Colmenar Viejo, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Manzanares el Real, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra y Soto del Real no acudirán hoy a la inauguración del centro penitenciario Madrid V. Los ocho regidores han firmado un comunicado en el que manifiestan que las obras han sido ilegales y al margen del ordenamiento jurídico vigente.Todos ellos insisten en que: "La macrocárcel está ubicada en suelo de especial protección; se quebró un precinto decretado por la alcaldía de Soto del Real el 10 de noviembre de 1992, en el que se ordenaba. la inmediata paralización de las obras; consideramos que las instalaciones carecen de licencias municipales de obra y de primera ocupación".

Más información

Por otro lado, el alcalde de Soto del Real, el popular José Luis Sanz Vicente, convocó ayer un pleno urgente para protestar, una vez más, por la construcción de la macrocárcel en su municipio. Tanto el alcalde como el teniente de alcalde, el centrista Eladio Navarro, repitieron que el Tribunal Supremo aún no ha dictado sentencia sobre el contencioso-administrativo que interpusieron cuando las fuerzas de orden publico arremetieron contra quienes protegían el precinto impuesto por la alcaldía. Sólo el concejal de Medio Ambiente, el independiente José Luis Pérez Herrero, y el edil socialista en la oposición, José Luis Izquierdo, acudirán hoy a la inauguración. El resto, incluido el representante de la Agrupación Independiente de Soto del Real, Jesús Palomino, se han sumado a los alcaldes que han rehusado la invitación del ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En