Obiang pide a González y Aznar que envíen delegados al congreso de su partido

La suerte de Severo Moto, principal líder de la oposición guineana como presidente del Partido del Progreso, podría cambiar en los próximos días tras la presión ejercida sobre el régimen del presidente Teodoro Obiang por el Gobierno y la oposición españoles, junto con Francia, EE UU y la ONU. Fuentes bien informadas indicaron a EL PAÍS que Obiang ha enviado una carta personal al presidente del Gobierno, Felipe González, pidiéndole que envíe una delegación al congreso de su partido, que se celebrará el próximo día 20 en Bata. Tal petición no fue confirmada en La Moncloa.Javier Rupérez, portavoz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La suerte de Severo Moto, principal líder de la oposición guineana como presidente del Partido del Progreso, podría cambiar en los próximos días tras la presión ejercida sobre el régimen del presidente Teodoro Obiang por el Gobierno y la oposición españoles, junto con Francia, EE UU y la ONU. Fuentes bien informadas indicaron a EL PAÍS que Obiang ha enviado una carta personal al presidente del Gobierno, Felipe González, pidiéndole que envíe una delegación al congreso de su partido, que se celebrará el próximo día 20 en Bata. Tal petición no fue confirmada en La Moncloa.Javier Rupérez, portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Exteriores del Congreso, sí confirmó que José María Aznar recibió también ayer una carta de Obiang en el mismo sentido. Indicó que la próxima semana se estudiará la petición y que lo que se haga "tendrá una relación directa con la evolución global de Guinea", donde se enmarca el caso Moto.

La oposición guineana interpreta las cartas personales de Obiang a González y Aznar como una forma indirecta de decir que está dispuesto a solucionar el caso Moto. La situación ha mejorado desde que éste y Tomás Elo fueron encarcelados el pasado día 6. Ayer, Moto recibió la visita del presidente de la Cruz Roja de Guinea, doctor Maho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En