EL 'CASO ROLDÁN'

El ex prófugo evita ahora acusar a Garzón de cobrar fondos reservados

En la declaración que Luis Roldán prestó el día 8 ante el juez Garzón, en la que acuso a numerosos ex altos cargos de Interior de cobrar sobresueldos de los fondos reservados, el ex director de la Guardia Civil omitió acusar al propio magistrado, pese a que sí lo había hecho en la carta que dirigió al director de El Mundo Pedro J. Ramírez, y que dicho diario publicó el 16 de junio."Quién ha cobrado de fondos reservados: [José Luis] Corcuera, [Rafael] Vera, [Carlos] Conde Duque, [Agustín] Linares, [Agustín] Valladolid, [Juan] De Justo, [Manuel] Ballesteros, [Baltasarl Garzón y otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la declaración que Luis Roldán prestó el día 8 ante el juez Garzón, en la que acuso a numerosos ex altos cargos de Interior de cobrar sobresueldos de los fondos reservados, el ex director de la Guardia Civil omitió acusar al propio magistrado, pese a que sí lo había hecho en la carta que dirigió al director de El Mundo Pedro J. Ramírez, y que dicho diario publicó el 16 de junio."Quién ha cobrado de fondos reservados: [José Luis] Corcuera, [Rafael] Vera, [Carlos] Conde Duque, [Agustín] Linares, [Agustín] Valladolid, [Juan] De Justo, [Manuel] Ballesteros, [Baltasarl Garzón y otros", decía el ex director general de la Guardia Civil en su misiva. De las personas incluidas en aquella lista, sólo tres se han librado ahora de las acusaciones de Roldán: el juez, el comisario Manuel Ballesteros y el periodista Agustín Valladolid.

Más información

La mujer del ex prófugo, Blanca Rodríguez Porto, declaró en junio. ante la juez del caso Roldán, Ana Ferrer, que Garzón cobraba 250.000 pesetas mensuales de los fondos reservados, con los que también se pagaron las obras para mejorar la seguridad de su vivienda. Igualmente, expresó su temor a que alguien del entorno de Ballesteros, jefe del Gabinete de Información de Rafael Vera, pudiese atentar contra ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En