Incidentes y destrozos en manifestaciones radicales en Guipúzcoa, Vizcaya y Hendaya

Grupos de jóvenes radicales respondieron ayer al llamamiento de la coordinadora KAS -en la que está integrada ETA- para protestar por el caso GAL con incidentes y desperfectos en instalaciones públicas y privadas de Guipúzcoa y Vizcaya, y también de la localidad francesa de Bayona.La jornada se saldó con la destrucción parcial de la estación de Ferrocarriles Vascos de Rentería (Guipúzcoa), en la, que un grupo de encapuchados lanzó una lata de gasolina que ocasionó importantes desperfectos en las oficinas. También se produjeron destrozos de los cristales de entidades bancarias, locales comercia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de jóvenes radicales respondieron ayer al llamamiento de la coordinadora KAS -en la que está integrada ETA- para protestar por el caso GAL con incidentes y desperfectos en instalaciones públicas y privadas de Guipúzcoa y Vizcaya, y también de la localidad francesa de Bayona.La jornada se saldó con la destrucción parcial de la estación de Ferrocarriles Vascos de Rentería (Guipúzcoa), en la, que un grupo de encapuchados lanzó una lata de gasolina que ocasionó importantes desperfectos en las oficinas. También se produjeron destrozos de los cristales de entidades bancarias, locales comerciales y cabinas telefónicas en varios municipios vascos.

Los incidentes se iniciaron con cortes de carretera y varios avisos falsos de bombas que obligaron a la Ertzaintza a interrumpir el tráfico para efectuar los registros. En el puente de Deusto, de Bilbao, la Ertzaintza localizó una mochila con un artefacto incendiario.

En Bayona, jóvenes enmascarados promovieron incidentes y quemaron neumáticos en las calles durante una manifestación de protesta contra los GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En