Vecinos de Vigo apalean al concejal de Urbanismo

Una docena de vecinos del barrio vigués de Teis apaleó ayer al concejal de Urbanismo, Xesús Costas Abreu, por considerarle uno de los principales responsables de la ubicación en la zona de Guixar de una planta de transferencia de basuras, cuyas obras se vienen realizando desde hace tres meses en permanente conflicto..La agresión al concejal vigués se produjo a su salida del restaurante donde había almorzado, en la calle Sanjurjo Badía, espina dorsal del barrio de Teis. Conocida la presencia del concejal en el establecimiento, un centenar de vecinos se concentró ante el mismo, pese a lo cual Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una docena de vecinos del barrio vigués de Teis apaleó ayer al concejal de Urbanismo, Xesús Costas Abreu, por considerarle uno de los principales responsables de la ubicación en la zona de Guixar de una planta de transferencia de basuras, cuyas obras se vienen realizando desde hace tres meses en permanente conflicto..La agresión al concejal vigués se produjo a su salida del restaurante donde había almorzado, en la calle Sanjurjo Badía, espina dorsal del barrio de Teis. Conocida la presencia del concejal en el establecimiento, un centenar de vecinos se concentró ante el mismo, pese a lo cual Costas Abreu rehusó solicitar protección policial.

A su salida del restaurante fue rodeado por una docena de vecinos, que le persiguieron durante unos 50 metros dándole golpes al tiempo que le arrojaban huevos, tomates y azúcar y le insultaban. Un puñetazo le rompió un labio.

El concejal fue rescatado por un coche radiopatrulla de la policía que le trasladó al hospital Xeral, donde se le apreciaron heridas y contusiones múltiples, aunque de carácter leve, por lo que fue dado de alta. Los mismos agresores rompieron la cámara fotográfica y velaron las fotos del incidente tomadas por un fotógrafo de Atlántico Diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En