Un testigo confirma que los subasteros hacían 'subastillas' al margen del juez

Un testigo que declaró ayer en el llamado juicio de los subasteros explicó al tribunal que juzga a 24 subasteros y 23 funcionarios judiciales que, tras la celebración de una licitación judicial en la plaza de Castilla, se produjo una posterior subastilla en la oficina de uno de los inculpados.El testigo explicó que acudió a la subastilla como abogado de un cliente que estaba interesado en adquirir una finca en una licitación judicial. Agregó que, una vez que había logrado adjudicarse la citada finca, varios subasteros le pidieron que se reuniese con ellos en una oficina cercana a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un testigo que declaró ayer en el llamado juicio de los subasteros explicó al tribunal que juzga a 24 subasteros y 23 funcionarios judiciales que, tras la celebración de una licitación judicial en la plaza de Castilla, se produjo una posterior subastilla en la oficina de uno de los inculpados.El testigo explicó que acudió a la subastilla como abogado de un cliente que estaba interesado en adquirir una finca en una licitación judicial. Agregó que, una vez que había logrado adjudicarse la citada finca, varios subasteros le pidieron que se reuniese con ellos en una oficina cercana a los juzgados. Una vez allí, Ernesto García López, principal inculpado en la causa y propietario de la sociedad dedicada a la compra de bienes en subastas públicas, explicó a él y a su cliente lo que era una subastilla. Según este abogado, allí hubo varias pujas y alguien se adjudicó el inmueble, a pesar de que su cliente era el legítimo adjudicatario. Después dijo, se reunieron Ernesto y su cliente en un despacho y llegaron a un acuerdo, tras el cual su cliente fue el adjudicatario final, aunque en su presencia, señaló, no hubo ninguna entrega de dinero.

Ayer prestaron declaración otros testigos, que también pusieron de manifiesto los supuestos chanchullos que se imputan a los subasteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En