El fiscal del 'caso Whitewater' llamará a declarar al matrimonio Clinton

El fantasma del caso Whitewater recorre de nuevo los pasillos de la Casa Blanca. Kenneth Starr, el fiscal independiente que se ocupa del caso en el que coincide una desafortunada inversión urbanística de los Clinton en Arkansas con la quiebra del banco de uno de sus socios, se propone llamar a declarar en primavera al presidente y a la primera dama sobre la compra de los terrenos para urbanizar. David Kendall, abogado de los Clinton, dijo al periódico USA Today que el matrimonio "ha cooperado siempre en el pasado y espera seguir cooperando en el futuro con cualquier petición razo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fantasma del caso Whitewater recorre de nuevo los pasillos de la Casa Blanca. Kenneth Starr, el fiscal independiente que se ocupa del caso en el que coincide una desafortunada inversión urbanística de los Clinton en Arkansas con la quiebra del banco de uno de sus socios, se propone llamar a declarar en primavera al presidente y a la primera dama sobre la compra de los terrenos para urbanizar. David Kendall, abogado de los Clinton, dijo al periódico USA Today que el matrimonio "ha cooperado siempre en el pasado y espera seguir cooperando en el futuro con cualquier petición razonable".La propia Hillary Rodham Clinton confirmó ayer que tanto ella como su marido colaborarán en todo lo que sea necesario con Starr, aunque dejó entrever que en la petición no se especificaba que esta declaración tuviera que ser bajo juramento. Los Clinton han prestado declaración bajo juramento en la investigación sobre el suicidio de Vincent Foster, asesor jurídico de la Casa Blanca, así como en las indagaciones sobre los contactos entre el gabinete del presidente y el Departamento del Tesoro, a propósito de la quiebra del banco que financió campañas electorales de Bill Clinton en Arkansas y cuyo presidente se asoció con él en la inversión urbanística.

El mayor peligro para Clinton vendrá de las sesiones públicas que comenzarán en mayo en el Congreso sobre el caso Whitewater, a cargo del senador Alfonse D'Amato y del representante Jim Leach. A pesar de que D'Amato, gran entusiasta de la estrategia que trata de hacer del caso Whitewater un escándalo, ha asegurado que no prolongará artificialmente las sesiones, en otoño se estará ya en la precampaña electoral.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En