SANIDAD

Un muerto y cinco ingresados por meningitis en un colegio gallego

Cinco niños de entre dos y 16 años permanecen ingresados en el hospital provincial de Pontevedra aquejados de meningitis. Hasta el momento se han detectado seis casos, todos ellos procedentes de Caldas de Reís (Pontevedra), desde que el pasado día 27 de enero falleciera un niño de 14 años víctima de la enfermedad. Los otros cinco niños evolucionan favorablemente.Médicos del Servicio Gallego de Salud se desplazó a Caldas de Reis en la tarde de ayer para vacunar contra la meningitis meningocócica a los niños de sexto y octavo de EGB del colegio Alfonso VII, así como a las familias que tuvieron a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco niños de entre dos y 16 años permanecen ingresados en el hospital provincial de Pontevedra aquejados de meningitis. Hasta el momento se han detectado seis casos, todos ellos procedentes de Caldas de Reís (Pontevedra), desde que el pasado día 27 de enero falleciera un niño de 14 años víctima de la enfermedad. Los otros cinco niños evolucionan favorablemente.Médicos del Servicio Gallego de Salud se desplazó a Caldas de Reis en la tarde de ayer para vacunar contra la meningitis meningocócica a los niños de sexto y octavo de EGB del colegio Alfonso VII, así como a las familias que tuvieron algún caso de la enfermedad.

El germen aislado en todos los casos es un meningococo del grupo C que produce un tipo de meningitis poco frecuente que aparece en esta época del año.

Los responsables del Servicio Gallego de Salud han asegurado que no hay motivos para la alarma, ya que cada año se registran entre 50 y 60 casos de meningitis en la provincia de Pontevedra. Los padres de alumnos de Caldas de Reis (municipio de 10.000 habitantes), han expresado su temor ya que los seis casos se han registrado en un corto intervalo de tiempo.

Archivado En