UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

El amor será una asignatura más en las aulas británicas

Atrapado por estudiosos de las emociones, el amor ha hecho su debú en la universidad británica de Leicester. Pero no en las praderas del campus, donde su presencia hace tiempo que resulta familiar. Transformados en objetivo de análisis, el flirteo, las relaciones materno-filiales o fraternas, la amistad y hasta los devaneos forman ahora parte del más novedoso proyecto científico de la facultad de Psicología. Bautizado Amor y atracción, el curso ha sido propuesto para los alumnos del último año. Superar el examen final les ayudará, según sus profesores, a entender mejor a sus futuros pac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Atrapado por estudiosos de las emociones, el amor ha hecho su debú en la universidad británica de Leicester. Pero no en las praderas del campus, donde su presencia hace tiempo que resulta familiar. Transformados en objetivo de análisis, el flirteo, las relaciones materno-filiales o fraternas, la amistad y hasta los devaneos forman ahora parte del más novedoso proyecto científico de la facultad de Psicología. Bautizado Amor y atracción, el curso ha sido propuesto para los alumnos del último año. Superar el examen final les ayudará, según sus profesores, a entender mejor a sus futuros pacientes.La asignatura cuenta ya con 60 matriculados. "La mayoría de los occidentales señala el amor como el aspecto más importante de su vida. Para entenderlo, sin embargo, hay que despojarlo antes de la anécdota. Del relato de quien se enamora siempre del alma equivocada, o cosas parecidas", señala Julian Boon, responsable de la investigación. Convencido de que la psicología del amor sólo puede enfocarse así, espera que sus alumnos disfruten con las clases.

Para empezar ya les ha emplazado a que expongan sus opiniones sobre el consejo adecuado para un hijo abandonado por sus padres, o un amante rechazado, o un enamorado del amor que no consigue relacionarse con nadie. Hay que escuchar a los expertos antes de empezar a trabajar.

Archivado En