Ruiz Gallardón corrige a su grupo en el parque del Sureste

El Partido Popular ratificó ayer los límites del parque regional del Sureste con un rotulador de tinta verde indeleble. Alberto Ruiz Gallardón, presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, anunció que su partido no va a modificar la actual ley que rige en el espacio protegido -"no vamos a reducirlo ni en extensión ni en contenido", aseguró el diputado- Por tanto, las tierras agrícolas seguirán estando incluidas en las 29.836 hectáreas de extensión del segundo parque de la Comunidad.Estas palabras enmiendan las intenciones de su grupo parlamentario que, según la diputada María Teresa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ratificó ayer los límites del parque regional del Sureste con un rotulador de tinta verde indeleble. Alberto Ruiz Gallardón, presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, anunció que su partido no va a modificar la actual ley que rige en el espacio protegido -"no vamos a reducirlo ni en extensión ni en contenido", aseguró el diputado- Por tanto, las tierras agrícolas seguirán estando incluidas en las 29.836 hectáreas de extensión del segundo parque de la Comunidad.Estas palabras enmiendan las intenciones de su grupo parlamentario que, según la diputada María Teresa de Lara, preparaba una proposición de ley para excluir de los límites del parque las tierras de laboreo y ciertas zonas degradadas (véase EL PAÍS de ayer). El PP se desmarca así de las quejas de los agricultores de las vegas del Jarama y Manzanares, que se oponen firmemente al parque.

"La labor de los gobernantes es mantener el equilibrio entre las partes", dijo Ruiz Gallardón, "y en el conflicto entre ecologistas y agricultores, en el que ambas partes tienen intereses legítimos, pensamos que deben prevalecer los argumentos ambientales". El candidato popular a la presidencia regional afirmó que se deberá compensar a los agricultores con ayudas para compatibilizar la conservación con la producción agraria.

Ley Forestal popular

Ruiz Gallardón efectuó estas declaraciones tras el anuncio de que su grupo presentará una enmienda a la totalidad y 327 enmiendas parciales al Proyecto de Ley Forestal que propuso el Gobierno autonómico el pasado 16 de noviembre (y cuyo periodo de alegaciones finaliza mañana). El líder del PP regional dijo del proyecto del PSOE que "es insuficiente, no garantiza un crecimiento adecuado y adaptado a las necesidades de la región y margina a los ayuntamientos y a los propietarios de los montes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ruiz Gallardón también prometió plantar cuatro millones de árboles en la próxima legislatura en el caso de ganar las elecciones.

Los alcaldes de la llamada sierra Norte quieren cortar de raíz el proyecto de la Ley Forestal, informa Vicente G. Olaya. Consideran que la ley es "un ataque a las competencias municipales e ignora la autonomía local". El lunes, 23 alcaldes acordaron pedir a los grupos parlamentarios la ampliación del periodo de alegaciones. Los alcaldes calificaron el proyecto de "reaccionario, centralista y restrictivo".

Archivado En