EL PAÍS amplía y renueva sus ediciones de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía

El diario se imprimirá en Sevilla y Valencia para mejorar su información y distribución

A partir de hoy, y en una operación escalonada durante los próximos 10 días, EL PAÍS va a ampliar sustancialmente su oferta informativa en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Al tiempo que se acerca más a sus lectores de estas comunidades autónomas, EL PAÍS reafirma su vocación de ser un diario de referencia que refleja con rigor las noticias relevantes, se produzcan donde se produzcan, y expresa la pluralidad de opiniones de una sociedad cada vez más compleja. Se trata de suministrar un periódico, que combine la información de interés general -de ámbito nacional o internacional- con u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de hoy, y en una operación escalonada durante los próximos 10 días, EL PAÍS va a ampliar sustancialmente su oferta informativa en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Al tiempo que se acerca más a sus lectores de estas comunidades autónomas, EL PAÍS reafirma su vocación de ser un diario de referencia que refleja con rigor las noticias relevantes, se produzcan donde se produzcan, y expresa la pluralidad de opiniones de una sociedad cada vez más compleja. Se trata de suministrar un periódico, que combine la información de interés general -de ámbito nacional o internacional- con una cobertura pormenorizada de las noticias más próximas a los lectores. Con esta iniciativa, que no hace sino profundizar un camino en el que este periódico fue pionero, hace 12 años, EL PAÍS aspira a reafirmar su liderazgo en la prensa de información general, que se consolidó el año pasado con una difusión media de 408.550 ejemplares diarios.

Más información

En Cataluña, donde EL PAÍS cuenta con una edición diferenciada desde hace 12 años, nace hoy un cuaderno de información y servicios consagrado exclusivamente a esta comunidad. El próximo martes se ampliarán las páginas y se renovarán los contenidos de la edición de la Comunidad Valenciana, y el próximo 8 de febrero se pondrá en marcha la nueva edición de Andalucía. Estas ediciones regionales se suman al esfuerzo por aproximar el diario a los intereses de los ciudadanos que representó el nacimiento, el 30 de septiembre de 1993, de El País Madrid.

La consolidación de esta oferta informativa de ámbito autonómico responde al empeño de EL PAÍS por combinar una cobertura exhaustiva y contrastada de los acontecimientos de interés general con la atención a las realidades más próximas a los lectores. Junto al diario común, donde se desplegarán las secciones tradicionales del periódico, el lector de estas tres comunidades hallará a partir de ahora un compacto suplemento con informaciones, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, cartas al director, carteleras de espectáculos y servicios del territorio donde se distribuye.

EL PAÍS también se imprimirá a partir de ahora en Valencia y Sevilla, lo que permitirá una adecuada cobertura de las informaciones de última hora y una mejor distribución en los quioscos.

De esta forma, son ya ocho los puntos de impresión del diario: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Vigo, Roubaix (Francia) y México. Todos ellos están intercomunicados vía satélite.

Cataluña

La nueva etapa de la edición de Cataluña profundiza los principios que inspiraron la implantación del diario en Barcelona hace 12 años: acercar el periódico al entorno cotidiano de sus lectores desde una voluntad de intercambio informativo y cultural. El cuaderno El País Cataluña, que nace hoy, avanza en esta vía y enriquece la oferta al lector, incorporando una sección de opinión en la que, además de artículos de periodistas, escritores y analistas catalanes, se abre un espacio diario destinado a los lectores.

Junto a la especial atención que exige la metrópoli barcelonesa, las páginas de este cuaderno dan cuenta también de lo que ocurre en otras ciudades y comarcas catalanas, incluyendo una oferta más completa de espectáculos y servicios de interés general. La edición de Cataluña seguirá publicando los jueves el suplemento cultural en lengua catalana Quadern.

Comunidad Valenciana

A partir del próximo martes, EL PAÍS renovará su cuaderno de la Comunidad Valenciana con una ampliación de la información regional, la creación de un espacio de opinión propio y una mayor atención al área de servicios a los lectores.

La edición de la Comunidad Valenciana se imprimirá en una moderna planta industrial cercana a la ciudad de Valencia. Ello repercutirá directamente en la mejora de contenidos, al permitir retrasar notablemente los horarios de cierre en Madrid y Valencia para incluir las informaciones que se produzcan a última hora. Asimismo, la impresión en Valencia permitirá mejorar sensiblemente la distribución del diario, tanto en el número de puntos de venta como en el horario de llegada a los quioscos. Esta edición mantiene el propósito emprendido hace cinco años de ser un instrumento de comunicación entre los lectores de las tres provincias de la Comunidad Yalenciana.

Andalucía

El País Andalucía se imprimirá en una planta próxima a Sevilla a partir del miércoles 8 de febrero. Los lectores andaluces encontrarán una versión más fresca del diario de información general y un más amplio cuaderno dedicado a las noticias y los servicios de su comunidad. Se trata de proporcionarles una información puntual, seria y contrastada sobre lo más relevante que ocurra en el conjunto de Andalucía. Este cuaderno regional abrirá sus páginas a articulistas y escritores andaluces y a los lectores.

Archivado En