México ha negociado el 90% de un crédito con la banca comercial

Gobierno mexicano consigue casi cada día una nueva línea de crédito, en espera de que el Gobierno estadounidense dé el visto bueno al paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares (5,3 billones de pesetas) con el que se calmarían los temores sobre la falta de liquidez de México. Tras la decisión de Argentina, Brasil, Colombia y Chile de ayudar a su país vecino con 1.000 millones de dólares -que irían a cubrir las necesidades de liquidez del banco central-, el Gobierno de Ernesto Zedillo ultima las negociaciones con un grupo de bancos comerciales internacionales para conseguir una línea de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gobierno mexicano consigue casi cada día una nueva línea de crédito, en espera de que el Gobierno estadounidense dé el visto bueno al paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares (5,3 billones de pesetas) con el que se calmarían los temores sobre la falta de liquidez de México. Tras la decisión de Argentina, Brasil, Colombia y Chile de ayudar a su país vecino con 1.000 millones de dólares -que irían a cubrir las necesidades de liquidez del banco central-, el Gobierno de Ernesto Zedillo ultima las negociaciones con un grupo de bancos comerciales internacionales para conseguir una línea de crédito de 3.000 millones de dólares. El ministro de Industria y Comercio mexicano, Herminio Blanco Mendoza, aseguró ayer en Davos (Suiza) que por el momento se ha conseguido negociar el 90% de esta cantidad. "Sólo queda negociar el 10% restante".

Domingo Cavallo, ministro de Economía argentino, dijo ayer que el banco central brasileño es el encargado de organizar la línea de crédito que cuatros países latinoamericanos han acordado otorgar a México. Serán los bancos centrales los que contribuyan con sus reservas de divisas hasta los 1.000 millones de dólares que serán canalizados a través del Banco de Pagos Internacionales en Basilea.

Archivado En