El presidente respalda a Pérez Mariño

Felipe González ha respaldado la continuidad del diputado y portavoz de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, el independiente Ventura Pérez Mariño. González y Pérez Mariño mantuvieron un encuentro, a petición del ex magistrado, antes de que el jefe de Gobierno viajara el martes a Rumania.Pérez Mariño puso su cargo a disposición de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, tras su polémica intervención la Comisión. de Justicia e Interior el pasado día 30 de diciembre, durante la comparecencia del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, para hablar de los GAL....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González ha respaldado la continuidad del diputado y portavoz de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, el independiente Ventura Pérez Mariño. González y Pérez Mariño mantuvieron un encuentro, a petición del ex magistrado, antes de que el jefe de Gobierno viajara el martes a Rumania.Pérez Mariño puso su cargo a disposición de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, tras su polémica intervención la Comisión. de Justicia e Interior el pasado día 30 de diciembre, durante la comparecencia del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, para hablar de los GAL.

La afirmación del ex magistrado de que la justicia y la prensa habían hecho más que los políticos por aclarar el caso GAL provocó el malestar de algunos de sus compañeros que pidieron su dimisión. La dirección del Grupo Parlamentario Socialista y su presidente, Joaquín Almunia, apoyaron en una reunión posterior a Pérez Marino para que siguiera como portavoz. Éste consideró insuficiente el respaldo del grupo y pidió una entrevista con González.

El encuentro entre ambos se ha zajado satisfactoriamente para Pérez Mariño, que seguirá siendo portavoz de la Comisión de Justicia e Interior. En la comparecencia de Belloch, prevista para hoy, el ex magistrado llevará la voz cantante socialista en la comisión. Sólo una vez ha dejado de actuar Pérez Mariño como portavoz socialista de la Comisión de Justicia e Interior. Fue el pasado 29 de diciembre, con motivo del debate sobre si el Gobierno debía comparecer o no en la comisión. En esa ocasión fue sustituido por Carmen del Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En