Prisiones mantendrá la dispersión de etarras mientras lo apoyen los partidos

El Ministerio de Justicia e Interior señaló ayer que cualquier modificación en la política de dispersión de presos etarras debe plantearse, "en el supuesto de que hubiera lugar a ello", en el seno del Pacto de Ajuria Enea o en el Pacto antiterrorista de Madrid, según informó ayer la secretaría de Estado de Asunttos Penitenciarios. Con ello, el ministerio da a entender que no adoptará unilateralmente ninguna modificación ni suavizará el régimen penitenciario de los reclusos de ETA.El vicepresidente de los socialistas vascos, Mario Onaindía, y dirigentes del PNV sugirieron hace unos días la conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Justicia e Interior señaló ayer que cualquier modificación en la política de dispersión de presos etarras debe plantearse, "en el supuesto de que hubiera lugar a ello", en el seno del Pacto de Ajuria Enea o en el Pacto antiterrorista de Madrid, según informó ayer la secretaría de Estado de Asunttos Penitenciarios. Con ello, el ministerio da a entender que no adoptará unilateralmente ninguna modificación ni suavizará el régimen penitenciario de los reclusos de ETA.El vicepresidente de los socialistas vascos, Mario Onaindía, y dirigentes del PNV sugirieron hace unos días la conveniencia de poner fin a la política de dispersión, lo que desató las críticas de sus propios partidos y de otros de distinto signo. Fuentes oficiosas de Justicia e Interior señalaron entonces que cualquier modificación debía hacerse en el marco de los pactos antiterroristas, aunque no veían con malos ojos hacer un replanteamiento de estas medidas.

Asuntos Penitenciarios difundió ayer una nota en la que dice que la dispersión es "una política de Estado, consensuada con los partidos democráticos integrados en los pactos de Ajuria Enea y Madrid" y que éstos siguen siendo el marco para estudiar cualquier modificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En