Seat paraliza de nuevo la producción en Martorell por falta de suministros

La producción de la factoría de Seat en Martorell volvió ayer a quedar paralizada hasta las seis de la tarde por la falta de piezas provocada por los paros convocados por los sindicatos, Según la compañía. Esta situación ya se produjo el lunes y se volvió a repetir ayer, 24 horas después del paro convocado por los sindicatos para protestar contra la inclusión de 585 nuevos trabajadores en regulación desde el 2 de enero.Los paros convocados por los sindicatos los últimos fines de semana han provocado una falta de existencias -estas piezas se fabrican los sábados en turnos hasta ahora volun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La producción de la factoría de Seat en Martorell volvió ayer a quedar paralizada hasta las seis de la tarde por la falta de piezas provocada por los paros convocados por los sindicatos, Según la compañía. Esta situación ya se produjo el lunes y se volvió a repetir ayer, 24 horas después del paro convocado por los sindicatos para protestar contra la inclusión de 585 nuevos trabajadores en regulación desde el 2 de enero.Los paros convocados por los sindicatos los últimos fines de semana han provocado una falta de existencias -estas piezas se fabrican los sábados en turnos hasta ahora voluntarios- que han impedido la producción en Martorell desde el pasado lunes, afirman desde la compañía. Fuentes de UGT explicaron que "dejar la producción de Martorell sólo en Punción del trabajo de los sábados denota que existe o una pésima planificación o mala intención de la empresa".

La empresa intentará negociar durante los próximos días con la sección de prensas -unos 1.000 trabajadores- para que, se trabaje el fin de semana y el próximo lunes no vuelva a paralizarse la producción. Fuentes sindicales explicaron que la plantilla "se encuentra: en tensión y en un momento de crispación" debido a la actitud de la empresa. Este ambiente se palpó el pasado martes durante la manifestación que finalizó ante el Parlamento de Cataluña, con incidentes con los mossos d'esquadra.

El consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, calificó de "innecesarias y desproporcionadas" las huelgas e hizo un llamamiento a la sensatez para no dañar la imagen de la empresa. Y admitió que la ampliación de los regulados no se ha hecho "en el momento más adecuado" por las próximas elecciones sindicales en Martorell.

"Seat aprovechó muy bien los últimos meses del año pasado y se convirtió en la empresa más productiva del grupo el pasado mes de noviembre", añadió Farreres. Y concluyó: "Pero con estas huelgas se daña mucho la imagen e impide que la empresa se afiance en los mercados y pueda afrontar la recuperación de la demanda".

Archivado En