11 muertos en un atentado integrista contra un autobús en Argelia

Once personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque de un grupo armado contra un autobús, ocurrido el martes en Batna (450 kilómetros al este de Argel). Los servicios de seguridad no dieron más detalles sobre las circunstancias y motivos de este ataque, que calificaron de "terrorista" y de cuya existencia no informaron hasta ayer. Otras cuatro personas fueron ametralladas el lunes en Barika, también en la provincia de Batna, por un grupo de presuntos extremistas. Las cuatro víctimas salían de una mezquita cuando fueron tiroteadas desde un automóvil en marcha. Y anoche, dentro d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque de un grupo armado contra un autobús, ocurrido el martes en Batna (450 kilómetros al este de Argel). Los servicios de seguridad no dieron más detalles sobre las circunstancias y motivos de este ataque, que calificaron de "terrorista" y de cuya existencia no informaron hasta ayer. Otras cuatro personas fueron ametralladas el lunes en Barika, también en la provincia de Batna, por un grupo de presuntos extremistas. Las cuatro víctimas salían de una mezquita cuando fueron tiroteadas desde un automóvil en marcha. Y anoche, dentro de la espiral de violencia, seis integristas murieron por disparos de la policía en una localidad al sureste de Argel.En medio de esta continua sangría, la compañía Alitalia, la única europea que aún mantenía enlaces con Argelia, suspendió el lunes sus vuelos al país magrebí. La compañía subrayó que esta decisión, obedece a razones "exclusivamente comerciales". Se espera que Alitalia reanude su vuelos a Argel el próximo 1 de febrero.

Los partidos de la oposición reunidos desde el domingo en Roma harán pública mañana, una vez que haya sido aprobada por la dirección del Frente Islámico de Salvación (FIS), una propuesta para que cesen las hostilidades en su país y se entablen negociaciones para la reinstauración de la democracia.

En las conversaciones participan, además del FIS, el antiguo partido único Frente de Liberación Nacional (FLN) y el Frente de Fuerzas Socialistas entre otros. La propuesta fue bien recibida por el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppe, quien declaró que "sólo el diálogo puede permitir a Argelia salir del enfrentamiento".

Por su parte, Anuar Hadam, jefe de la delegación del FIS en las conversaciones de Roma, manifestó ayer en la capital italiana que "el respaldo militar" de Francia al Gobierno argelino involucra a París en una "nueva guerra" contra Argelia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En