El Gregorio Marañón invierte 2.100 millones en un centro, integral de cáncer

El príncipe Felipe inauguró ayer las instalaciones del nuevo Centro Oncológico Regional, antiguo pabellón oncológico del hospital Gregorio Marañón. Las obras de la mayor parte del centro fueron terminadas hace un año. Ayer se pusieron en marcha las áreas de radioterapia y de trasplante de médula ósea. La Comunidad ha invertido 2.100 millones de pesetas en la reforma del pabellón y en los equipos médicos de este centro integral de cáncer, dedicado al diagnóstico, al tratamiento y a la investigación y dotado de tecnología del máximo nivel.La unidad, bautizada como Príncipe de Asturias, antes lla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe inauguró ayer las instalaciones del nuevo Centro Oncológico Regional, antiguo pabellón oncológico del hospital Gregorio Marañón. Las obras de la mayor parte del centro fueron terminadas hace un año. Ayer se pusieron en marcha las áreas de radioterapia y de trasplante de médula ósea. La Comunidad ha invertido 2.100 millones de pesetas en la reforma del pabellón y en los equipos médicos de este centro integral de cáncer, dedicado al diagnóstico, al tratamiento y a la investigación y dotado de tecnología del máximo nivel.La unidad, bautizada como Príncipe de Asturias, antes llamada Marquesa de Villaverde, pretende convertirse en punto de referencia para los enfermos de toda España que precisen tratamiento de radioterapia o un trasplante de médula ósea. Según fuentes hospitalarias, el centro cuenta con los equipos de radioterapia mejor dotados de España.

El Gregorio Marañón presta asistencia sanitaria a más de 600.000 habitantes del sur de la región. El 40% de los enfermos de cáncer que reciben tratamiento en este centro es de fuera de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En