Cartas al director

HueIga salvaje

El editorial Huelga salvaje (29-11-94) rezuma por todos los costados un liberalismo conservador que aterra. Si este editorial lo hubiera escrito el Abc, los articulistas de EL PAÍS habrían replicado contundentemente. Pero... el liberalismo conservador sólo es bueno si lo predica o aplica EL PAIS. Si es el Abc, o no digamos El Mundo, ya no es lo mismo. Cuestión de formas y matices. O estás con el Gobierno, o estás en contra. Pero, en el fondo, el liberalismo ultraconservador planea hoy en día por todas partes.Decía Antonio Gutiérrez: la huelga [del pasado 28 de novie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El editorial Huelga salvaje (29-11-94) rezuma por todos los costados un liberalismo conservador que aterra. Si este editorial lo hubiera escrito el Abc, los articulistas de EL PAÍS habrían replicado contundentemente. Pero... el liberalismo conservador sólo es bueno si lo predica o aplica EL PAIS. Si es el Abc, o no digamos El Mundo, ya no es lo mismo. Cuestión de formas y matices. O estás con el Gobierno, o estás en contra. Pero, en el fondo, el liberalismo ultraconservador planea hoy en día por todas partes.Decía Antonio Gutiérrez: la huelga [del pasado 28 de noviembre contra los planes de reestructuración de Iberia] es inevitable y necesaria". Lástima que haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de ello. Y es que con esta Administración, con este INI, con este Gobierno no se puede negociar nada en condiciones normales, pues los acuerdos firmados se los saltan a la torera.

El prototipo lo inventaron en INISEL. Firmaron unos acuerdos con los representantes de los trabajadores y al día siguiente fueron al Ministerio de Trabajo y conchabaron un expediente plasmando todo lo contrario de lo que habían aceptado el día anterior. A pesar del silencio informativo de su periódico, estas cosas se saben, y los empleados de CASA, Iberia, etcétera, estaban con la mosca detrás de la oreja.

Esta Administración, este INI, este Gobierno han demostrado hasta la saciedad que no saben, ni quieren, y no sé si, pueden, negociar con los trabajadores. Con la patronal lo hacen mejor, aunque éstos por ideología nunca les apoyarán. El único lenguaje que entienden, por desgracia, es la violencia. Están obligando a todo el mundo a hacer huelgas salvajes, cada uno a su modo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Que estamos inmersos en una crisis de caballo nadie lo duda. Que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, tampoco hay duda. Pero que la Administración el INI, el Gobierno quieran por todos los medios echar a gente ala calle con medidas traumáticas, no hay dios que lo entienda., Y sigo sin entender por qué lo hizo en INISEL con la venia de EL PAÍS.

Y es que, señores, siempre ha habido y hay otras alternativas. Si. las hubiesen aplicado antes, ahora les sería más fácil convencer a otros colectivos porque tendrían credibilidad, cosa que no tienen, y esto es lo más grave de todo. Y,todo esto hace que personas tan moderadas como Antonio Gutíérrez digan: "La huelga es inevitable y necesaria". Muy fuerte, sí, pero se lo han ganado a pulso-

Archivado En