LA SALIDA DE LA CRISIS

La peseta cae debilitada por las tensiones políticas y EE UU mantiene sus tipos

Las tensiones políticas que ha desatado el caso GAL presionaron ayer de nuevo a la baja a la peseta, que en los últimos días se había contagiado de la debilidad de la lira italiana, que cae por la crisis política interna, y el franco francés, depreciado desde que Jacques Delors renunció a su candidatura para la presidencia de Francia. La divisa española cayó hasta 84,20 pesetas por marco alemán -cerca del mínimo histórico de 84,30- y a 132,4 por dólar.Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el departamento de divisas de Fisconsulting coinciden al señalar que el mercado "está respe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tensiones políticas que ha desatado el caso GAL presionaron ayer de nuevo a la baja a la peseta, que en los últimos días se había contagiado de la debilidad de la lira italiana, que cae por la crisis política interna, y el franco francés, depreciado desde que Jacques Delors renunció a su candidatura para la presidencia de Francia. La divisa española cayó hasta 84,20 pesetas por marco alemán -cerca del mínimo histórico de 84,30- y a 132,4 por dólar.Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el departamento de divisas de Fisconsulting coinciden al señalar que el mercado "está respetando la tradicional tregua de Navidad". A saber: "Los despachos que han cerrado el año con pérdidas no van a solucionar nada ahora en unas pocas operaciones y los que cierran con beneficios prefieren evitar la mancha de una mala operación a última hora".

Más información

La Reserva Federal (Fed), banco central estadounidense, despejó ayer una incertidumbre que mantenía nerviosos a los mercados. La Fed, que en lo que va de año ha subido seis veces los tipos a corto plazo -hasta el 5,5%- para anticiparse a la inflación, decidió en su reunión dejar invariable el precio del dinero. Algunos expertos han expresado su temor a que los aumentos efectuados hasta ahora frenen en exceso el crecimiento de la economía.

Archivado En