LA SALIDA DE LA CRISIS

Latinoamérica consolida su reactivación ecómica y la bajada de precios

Las economías de los países de América Latina y el Caribe crecieron un 3,7% en 1994 mientras la inflación promedio, sin considerar Brasil, defendió a 16%, un mínimo histórico en vanos decenios. Las cifras, dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) muestran un crecimiento más dinámico en Latinoamérica, aunque la región todavía carga con el lastre de la pesada deuda social que dejó los ochenta.El crecimiento de 3,7% que tuvo el PIB en 1994, una tasa que sólo ha sido superada una vez en los últimos 14 años, es 0,3 puntos superior a la del trienio 1991-...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las economías de los países de América Latina y el Caribe crecieron un 3,7% en 1994 mientras la inflación promedio, sin considerar Brasil, defendió a 16%, un mínimo histórico en vanos decenios. Las cifras, dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) muestran un crecimiento más dinámico en Latinoamérica, aunque la región todavía carga con el lastre de la pesada deuda social que dejó los ochenta.El crecimiento de 3,7% que tuvo el PIB en 1994, una tasa que sólo ha sido superada una vez en los últimos 14 años, es 0,3 puntos superior a la del trienio 1991-1993. Tres países (Argentina, Guyana y Perú) crecieron más del 5% y sólo tres registraron una contracción (Haití, Honduras y Venezuela).

Más información

La Cepal atribuye el comportamiento más homogéneo de las economías latinoamericanas en 1994 al mayor peso del comercio intrarregional y a la convergencia de las políticas aplicadas.

Archivado En