Los ingresos por turismo alcanzan los 2,43 billones entre enero y octubre

Los ingresos que dejaron los 54,4 millones de visitantes extranjeros durante los diez primeros meses de este año ascendieron a 2,434 billones de pesetas, lo que supone un incremento del 14,9% sobre el mismo periodo del año anterior (315.000 millones de pesetas más, en valores absolutos), según los datos facilitados ayer por la Secretaría General de Turismo.El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro, ha cifrado en unos tres billones la cantidad que España ingresara en todo el año por estos servicios, un objetivo que todavía se puede alcanzar si se mantiene en, los dos últimos meses...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingresos que dejaron los 54,4 millones de visitantes extranjeros durante los diez primeros meses de este año ascendieron a 2,434 billones de pesetas, lo que supone un incremento del 14,9% sobre el mismo periodo del año anterior (315.000 millones de pesetas más, en valores absolutos), según los datos facilitados ayer por la Secretaría General de Turismo.El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro, ha cifrado en unos tres billones la cantidad que España ingresara en todo el año por estos servicios, un objetivo que todavía se puede alcanzar si se mantiene en, los dos últimos meses el fuerte ritmo de entradas de visitantes extranjeros.

Los ingresos han aumentado debido a que tanto el número de turistas ha sido mayor -3,8 millones de visitantes más que de enero a octubre de 1993- como porque éstos se han gastado más dinero en su estancia.

El 83% de los 4,8 millones de vistantes que vinieron a España en octubre lo hicieron por motivos de ocio y vacaciones. La estancia medía de los viajes realizados por los turistas en ese mes ascendió a 11 días, dos días menos que en octubre del ejercicio anterior.

En lo que respecta a la salida de españoles al extranjero, los pagos en el exterior han ascendido en esos diez meses a 456.900 millones de pesetas. Esta cifra supone un descenso del 11,1% -57.300 millones menos- sobre lo que gastaron los turistas españoles en el mismo periodo del año anterior. Ello implica un saldo favorable a España de 1,977 billones de pesetas entre enero y octubre de este año, un 23,2% superiora los1,604 billones de saldo positivo en los mismos meses de 1993.

Archivado En