3.000 vecinos de Leganés se manifiestan contra Gas Natural

Convocados por la Asociación de Vecinos El Polígono y las cooperativas, más de 3.000 vecinos del barrio de Zarzaquemada se manifestaron ayer para protestar por el modo en que Gas Natural está desarrollando la reconversión desde el pasado mes de enero en 9.000 viviendas de esta zona. Los vecinos han denunciado que el cambio de instalaciones no ha sido total ya que no se han renovado las tuberías de los diferentes portales y se quejan de que el cambio del propano por el gas natural ha encarecido el precio de los recibos en cerca de 2.000 pesetas.Respecto a la posible inseguridad, los vecinos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Convocados por la Asociación de Vecinos El Polígono y las cooperativas, más de 3.000 vecinos del barrio de Zarzaquemada se manifestaron ayer para protestar por el modo en que Gas Natural está desarrollando la reconversión desde el pasado mes de enero en 9.000 viviendas de esta zona. Los vecinos han denunciado que el cambio de instalaciones no ha sido total ya que no se han renovado las tuberías de los diferentes portales y se quejan de que el cambio del propano por el gas natural ha encarecido el precio de los recibos en cerca de 2.000 pesetas.Respecto a la posible inseguridad, los vecinos de Zarzaquemada no pueden olvidar que en el año 1980 hubo una explosión en las instalaciones de gas propano que ocasionó la muerte de dos niñas y 17 heridos.

Gas Natural ha señalado en un comunicado que, tal y como acordaron en el protocolo suscrito con la asociación de vecinos y el Ayuntamiento, se han realizado todas las operaciones de adaptación que han sido necesarias. La compañía ha invertido casi 1.000 millones y no ha cobrado nada a los vecinos. Respecto al incremento en el precio de los recibos, la compañía señala que aplica las tarifas vigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En