El 'sencillo' más caro del mundo, estrella de la feria de coleccionismo de discos

Un ejemplar de Love me do, el primer sencillo -disco de 45 revoluciones- editado por los Beatles en 1962, es la estrella de la edición de este año de la Feria Internacional de Coleccionismo de Discos y Cine, que se celebra hoy en Madrid. Se trata del single más caro del mundo, por el que el promotor del acontecimiento, Mikel Barsa, pagó 2,5 millones de pesetas hace pocas semanas en Londres. De esa forma entró en el famoso Libro Guinness de los Récords.Pero los atractivos del día no acaban aquí. Como es tradicional desde que la feria se puso en marcha -hace ya 10 año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un ejemplar de Love me do, el primer sencillo -disco de 45 revoluciones- editado por los Beatles en 1962, es la estrella de la edición de este año de la Feria Internacional de Coleccionismo de Discos y Cine, que se celebra hoy en Madrid. Se trata del single más caro del mundo, por el que el promotor del acontecimiento, Mikel Barsa, pagó 2,5 millones de pesetas hace pocas semanas en Londres. De esa forma entró en el famoso Libro Guinness de los Récords.Pero los atractivos del día no acaban aquí. Como es tradicional desde que la feria se puso en marcha -hace ya 10 años-, a las siete de la tarde se celebrará una subasta de piezas raras. Este año destacan dos pruebas de sonido de Paul McCartney y Wings, firmadas por el ex beatle y su mujer, que tienen un precio de salida de 115.000 pesetas, y un elepé rarísimo del grupo de rock progresivo de los sesenta The Nice, por el que se piden 35.000 calas.

Además, los coleccionistas y aficionados podrán adquirir, si su bolsillo se lo permite, discos autografiados de gente tan variopinta como Alice Cooper, Paul Anka o Donovan -que alcanzan cotizaciones entre 7.000 y 12.000 pesetas- También se subastarán -a 11.000 pesetas cada uno- lotes de fotos, encartonadas y en perfecto estado, de las películas Let it be y Yellow submarine, de los Beatles.

La feria contará también con los habituales puestos -40 en total- de venta de vinilos, compactos, programas y carteles de cine, cromos y fotos. Los organizadores esperan que unas 10.000 personas se acerquen.

Feria de Coleccionismo de Discos y Cine. Hotel Convención (O'Donnell, 51) De once de la mañana a ocho de la tarde. Entrada: 300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En