CRISIS EN LOS BALCANES

Un misil serbio cae en Bihac junto a las tropas de Bangladesh

Un misil SAM-2 disparado por las tropas serbias cayó ayer en las inmediaciones de la base de los 1.200 cascos azules de Bangladesh destacados en el enclave musulmán de Bihac, al noroeste de Bosnia. Según afirmaron fuentes de Unprofor en Zagreb, el misil tierra-aire sobrevoló "a muy baja altitud" el campamento militar alrededor de las siete de la tarde de ayer. Los observadores de las Naciones Unidas oyeron una fuerte detonación en las proximidades de su base, aunque no pudieron determinar si se habían producido víctimas. El punto de lanzamiento del misil, el primero que ha sido disparad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un misil SAM-2 disparado por las tropas serbias cayó ayer en las inmediaciones de la base de los 1.200 cascos azules de Bangladesh destacados en el enclave musulmán de Bihac, al noroeste de Bosnia. Según afirmaron fuentes de Unprofor en Zagreb, el misil tierra-aire sobrevoló "a muy baja altitud" el campamento militar alrededor de las siete de la tarde de ayer. Los observadores de las Naciones Unidas oyeron una fuerte detonación en las proximidades de su base, aunque no pudieron determinar si se habían producido víctimas. El punto de lanzamiento del misil, el primero que ha sido disparado durante los combates en este sector, se situó en las posiciones ocupadas por los serbios de Bosnia que cercan el enclave por el Este.Por otro lado, un convoy de la ONU entró ayer por vez primera en dos meses en el asediado enclave. Los rebeldes serbios de Croacia permitieron el paso de 10 camiones con 100 toneladas de ayuda humanitaria para las 40.000 personas que resisten el implacable sitio de fuerzas serbias de Bosnia y Croacia. Los combates en la ciudad de Bihac han disminuido en las dos últimas jornadas.

Más información

El mando de la ONU en Sarajevo ha confirmado que las milicias serbobosnias han dejado ir a los 55 cascos azules canadienses a los que retenían desde el 22 de noviembre en llijas, al norte de la capital bosnia. Los soldados canadienses forman parte del grupo de alrededor de 350 que permanecen retenidos por las tropas de Karadzic en diferentes lugares del país. En Sarajevo, un misil contracarro serbio impactó ayer muy cerca del palacio presidencial, sin causar víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En