ECOLOGÍA: PROTESTA CIUDADANA

Paralizado el barrio de Vigo que lucha contra una planta de transferencias de residuos

El barrio vigués de Teis quedó paralizado ayer por la huelga general convocada por los vecinos de Guixar en protesta por la instalación en esta zona de una planta de transferencia de basuras. Al menos 2.500 vecinos, según fuentes policiales, participaron por la tarde en una manifestación desde el barrio hasta la Puerta del Sol, en el centro de, Vigo. Fuentes de los manifestantes aseguran que los participantes en la protesta superaron las 5.000 personas.A últimas horas de la tarde del lunes, los vecinos protagonizaron su cuarta jornada de enfrentamientos violentos con la policía para paralizar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El barrio vigués de Teis quedó paralizado ayer por la huelga general convocada por los vecinos de Guixar en protesta por la instalación en esta zona de una planta de transferencia de basuras. Al menos 2.500 vecinos, según fuentes policiales, participaron por la tarde en una manifestación desde el barrio hasta la Puerta del Sol, en el centro de, Vigo. Fuentes de los manifestantes aseguran que los participantes en la protesta superaron las 5.000 personas.A últimas horas de la tarde del lunes, los vecinos protagonizaron su cuarta jornada de enfrentamientos violentos con la policía para paralizar las apenas iniciadas obras de: la planta. Se produjeron media docena de heridos leves, y 24 detenidos, la mitad de los cuales fueron entregados a sus padres por ser menores de edad; los demás fueron puestos a disposición judicial y horas después quedaron en libertad.

La huelga fue secundada por la práctica totalidad del barrio, donde se cerraron comercios, industrias y centros escolares. Los trabajadores del astillero Vulcano, situado en las inmediaciones de donde se proyecta construir la planta de basuras, cortaron el tráfico durante 15 minutos.

Archivado En